El Software Más Barato

Nosotros creemos que no debe pagar ni un centavo más de lo necesario para su software de Punto de Venta y Control de Inventario.

Habiendo dicho esto es interesante notar que nunca he leído un artículo sobre una empresa de comercio al detalle que atribuya su éxito al haber conseguido su software de control de inventarios a un precio sumamente económico.

Por el contrario si he leído bastantes artículos sobre empresas de éxito en el comercio al detalle que atribuyen en gran parte su éxito a sus sistemas de información sobre ventas y existencias.

Esto coincide con nuestra filosofía de trabajo. Todos los días nos levantamos con la meta de hacer y ser el mejor sistema de Punto de Venta y Control de Inventarios. Realmente no nos preocupamos por hacer el sistema más barato. Creemos que tenemos que ser guiados por uno o el otro. Si nuestra preocupación es hacer el sistema más barato, no vamos a hacer el mejor sistema, si nuestra preocupación es hacer el mejor sistema entonces tenemos que hacerlo aunque ciertas cosas cuesten más dentro de la misma.

Claro, como buen comerciante tu sabes que la clave es comprar todo lo más barato posible y vender todo lo más caro posible.

Entonces te preguntaría, ¿cuanto es un buen costo para pagar por 500 pares de calzado que no vas a vender en los seis meses que están de moda? ¿Hasta en cuánto podrías vender el vestido que te esta pidiendo un cliente en este momento, si lo tuvieras en existencia? ¿Hasta dónde rebajarás las prendas que llevan un mes en tu estante de ofertas si ya están al 50% de lo que te costaron?

Bueno también podemos comparar un sistema a un empleado encargado de una tienda. ¿Cuánto le pagas a tu mejor encargado de tienda? ¿Cuánto le pagas a tu mejor vendedor? Supongamos que podrías cambiar estos empleados por empleados que cobrarán la mitad de su sueldo actual. Solo que de repente dejarían las prendas que más se venden en la bodega fuera de la vista de los vendedores y clientes. Con regularidad te pedirían más productos de los que ya tienen en la tienda sin vender. ¿Cuánto sería tu ahorro real?

Precisamente porque el comerciante quiere comprar lo más barato, lo que si se vende y vender lo más caro posible lo que si se esta vendiendo y no dejarlo de vender es porque el comerciante astuto busca el mejor sistema posible para basarse en ella para sus compras y ventas.

Sin lugar a dudas XpertMart es uno de los sistemas que requieren mayor inversión inicial *. Pero a la larga es el sistema que menos le va a costar a tu empresa. El costo real de un sistema se calcula de la siguiente forma:



 
Costo del software
más
Costo del hardware
menos 
Reducción en Costo de Inventario gracias a detectar mercancía no requerida (por su Estilo, su color o su talla)
menos
Utilidades extras por ventas adicionales que se hacen por tener en existencia lo que el cliente quiere
menos
Valor de ventas y mercancía que no se roban por tener control del inventario


Como puede apreciar en esta fórmula es posible que un buen sistema no solo cueste menos de lo que paga, sino que inclusive llegue a no costar nada.

De hecho sabemos que un buen sistema como XpertMart le produce una utilidad neta a la empresa. (Nuestros clientes son algunos de las empresas de mayor éxito en el comercio al detalle. No llegaron a tener ese lugar de éxito y liderazgo haciendo decisiones que no produzcan utilidades).

Por cada $1,000 pesos que invierte en una nueva tienda tienes una expectativa de cierta utilidad mensual. Igual para cada peso que invierte inventario, publicidad y sueldos. De la misma forma por cada $1,000 que invierte en XpertMart va a llevar una utilidad mensual. Si solo compra un sistema con el criterio de hacer la menor inversión inicial posible, lo más probable es que pierda una gran oportunidad de agregar una nueva fuente de convertir inversión en utilidades.

Ahora, quizás XpertMart es mucho más sistema de lo que necesitas. Pero quizás sea exactamente lo que necesitas. Creo que precisamente porque su dinero y tiempo vale sería muy productivo que leyera la lista de funciones y módulos de XpertMart para ver cuales son los que necesita para manejar adecuadamente su negocio y cuales salen sobrados. Con esta misma lista podrá comparar XpertMart con otros sistemas y ver que es lo que no le dan para ofrecerle más barato su sistema.

Nosotros le podemos financiar XpertMart para que la inversión inicial sea mínima y se vaya pagando precisamente con las utilidades adicionales que trae a su empresa.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.