Alcances del Sistema - Esquema de Control de XpertMart

Para hablar del Control del Negocio que tendremos al usar Xpert Mart®, hagamos nuevamente una comparación con los sistemas tradicionales respecto a las herramientas y métodos con que cada sistema cuenta para tal efecto.

Tradicional.- Lo usual en estos sistemas es que el Corte de Caja al final del día y su correspondiente depósito en el banco garantizan en teoría al empresario que está controlando su negocio.

Sin embargo, detrás de esto se haya un sin número de posibilidades de descontrol no sólo en el punto de venta sino en todas las áreas en las que no se establece un documento que de respaldo a cada operación. Recordemos que si no hay control los que lo sepan lo van a aprovechar.

Control XpertMart®.- Consiste en la obligatoriedad de elaborar los tres documentos transaccionales que nos afectan el inventario (Recibos, Traspasos y Facturas) basados en simples premisas metodológicas. (Ver diagrama 3.g).

1. No se hará ningún pago a proveedores si estos no presentan copia de la recepción vía sistema.

2. Para cada hoja de Salida, debe existir en sistema su correspondiente entrada.

3. Toda venta debe ser registrada y entregado el comprobante al cliente.

4. Llevar a cabo conteos periódicos que corroboren la confiabilidad de los datos.


esquemas1

Por último, aunque ya se mencionó, es importante recalcar que cualquier documento que ya haya afectado el Inventario, no podrá ser editado por ningún medio, con lo que terminamos por asegurar el control que con XpertMart® tendremos de la información.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.