1. ¿Dónde se guardan los datos?

Otros Sistemas

Consta de bastantes archivos independientes, se puede dañar, o sobre escribir cualquier archivo por separado y destruye la integridad de la información, sin que uno se de cuenta porque no existe un sistema de doble control (Kardex).

Por error de operación o falla del sistema se puede poner un archivo de existencias que sólo marca las ventas del mes pasado con los archivos de ventas de los primeros días de este mes y pensar que se tiene toda la información verídica cuando en realidad las cantidades que marca el sistema en existencia no son reales.

Cada archivo de documentos (ventas, recibos, etc.) tiene un ínidice en un archivo aparte. Algunos reportes de ventas leen las ventas a través del índice, otros reportes no. Con un error en el índice, de repente hay dos reportes que no coinciden.

XpertMart®

Todos los datos se guardan en una base de datos Interbase. Este manejador de base de datos es usado por muchas empresas y hasta por la Nasa. Los datos se guardan en un solo archivo, así que no puede haber "accidentes" en dónde se juntan datos que no corresponden.

Existe la opción de correr sobre bases de datos tan conocidas y actualizadas como Oracle.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.