2. ¿Se guarda un respaldo de las existencias? ¿Cómo puedo saber si los datos son correctos?

Otros Sistemas

No guarda un registro histórico explicativo de las cantidades en inventario. Uno tiene que confiar en que las cantidades en inventario sean las correctas. (Y que las diferencias encontradas en inventarios físicos son errores ajenos al sistema en sí.) En ninguna parte del sistema se guarda un "punto de partida" contra la cual se hacen los cálculos de las existencias en inventario. La única alternativa es reportear todos los movimientos hacia atrás hasta el día en que se empezó a usar el sistema. Cuando se hace esto y se ve que se arrancó con cantidades menores o mayores que cero entonces se demuestra el error en el manejo del sistema, pero no se puede saber en que momento fué la falla.

XpertMart®

Cada vez que se cambia una cantidad en inventario, sea en la tienda o en la central se escribe una entrada al Kardex. La entrada al Kardex informa: La fecha y hora del movimiento, el tipo de documento que hizo el movimiento, el folio del documento que hizo el movimiento, la tienda a la que se hizo el movimiento, el artículo al que se hizo el movimiento, la cantidad que había en el inventario (en esa fecha y hora) antes de hacer el movimiento, la cantidad que se cambió al inventario y la cantidad que quedó en el inventario después del movimiento.

Se pueden hacer reportes detallados de este Kardex o consultarlo en pantalla con una sola tecla.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.