11. Al hacer un traspaso, ¿cuándo se aplican las existencias al inventario?

Otros Sistemas

Las hojas de entrada no afectan directamente el inventario. En la modalidad sin mercancía en tránsito, la hoja de afecta tanto la tienda de dónde sale la mercancía (restándolo de allí) como la tienda a la que debe ir la mercancía (sumándolo a esa tienda) aún cuando no se tiene ninguna confirmación de que haya llegado a esa tienda. En la modalidad mercancía en tránsito, la hoja de entrada tampoco aumenta el inventario en la tienda a la hora de capturarlo. En esta modalidad hasta que alguien corra en la central un proceso de hacer pares, no se suman las piezas a la tienda a dónde entran. Estando en la tienda bajo ninguna de estas modalidades se sabe si la mercancía ya esta sumada al inventario o no. Las hojas de entrada aumentan al instante la cantidad en inventario en la tienda o bodega en la que se hacen.

XpertMart®

En todo momento las cantidades en inventario corresponden a la aplicación de todos los movimientos en la tienda. Se pueden hacer auditorías relámpago en cualquier tienda sin necesidad de consultar datos de la central u otra tienda.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.