Los reportes que has visto hasta ahora te dan una idea de la proporción de mercancía faltante y sobrante. El próximo paso es determinar como asignar tus recursos para invertir en un inventario que minimiza mercancía excedente y faltante, y asi mismo anticipar si vas a requerir desembolsos adicionales. Para este fin, existen dos reportes.

El primero, el Reporte de Ventas Sin Aprovechar Como Porcentaje del Costo Total de Inventario indica el costo total de surtirle a la boutique los artículos que necesita para cubrir todos sus Mínimos y así eliminar el riesgo de ventas perdidas.

Como puedes notar a continuación, la inversión necesaria es de $101,482.60 Esta cifra representa el 88.56% de la inversión total en el inventario actual de $114,586.46. En otras palabras, es necesario gastar casi el doble de la inversión actual en mercancía para cubrir todos los Mínimos.



Hay que tener mucho cuidado con los parámetros que se utilizan para calcular estos reportes. Es importante asegurar que el período de ventas que se toma como módelo no es atípico (por ejemplo, ventas navideñas para evaluar las necesidades del mes de enero). También es importante tener cuidado de no correr estos reportes en fechas cuando tengan un nivel de inventario extraordinariamente bajo, por ejemplo, justo antes de recibir un envío grande de su proveedor. Lo mas importante de todo es correr estos reportes regularmente para así medir su desempeño a lo largo del tiempo. Es por esta razón que damos una capacitación a fondo (60-70 horas) en el uso del sistema XpertMart®, incluyendo el uso correcto de Mínimos.



Lo mas interesante de este ejemplo es que los reportes se generaron después de solo 45 días de ventas. Si usted nos escoge como su socio tecnológico, a los dos meses de instalar XpertMart®, ya podrá medir la optimización de su inventario y podrá aprovechar las oportunidades que le presenta para aumentar sus ventas y reducir sus existencias.

<< Anterior











Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.