Cualquier sistema de control de inventario te puede asegurar un control básico de las transacciones que se efecúan a diario en tus tiendas, contabilizando así los flujos de mercancía y de dinero. Sin embargo, existe un nivel de control todavía mas avanzado: La Optimización.

La Optimización de Inventario consta de dos partes. La primera, minimizar Ventas Perdidas teniendo siempre en existencia los productos que tus clientes buscan. El objetivo es que tu oferta anticipe la demanda de tus clientes lo mejor posible. La segunda parte consiste en minimizar el inventario estancado teniendo en existencia sólo artículos que estas seguro que se van a vender. El objetivo es evitar Utilidades Estancadas en mercancía que no se vende.

Estas dos condiciones se pueden optimizar estableciendo un Mínimo para cada artículo. Un Mínimo se puede conceptualizar como el homeostasis, o nivel de equilibrio perfecto y cantidad exacta de un artículo: es decir que no sobran ni faltan existencias. El Mínimo se calcula tomando como base un periodo histórico de ventas y se puede calibrar usando parámetros como un factor de multiplicación y límites inferiores y superiores.

Con XpertMart® es fácil optimizar tu inventario! XpertMart® cuenta con reportes que pueden medir la optimización de tu mercancía. Para mostrarte el funcionamiento de estos reportes utilizamos los resultados de una distinguida boutique.

Antes de correr estos reportes, calculamos Mínimos para cada uno de los artículos en el catálogo, fijamos un período de 45 días de ventas en existencia y tomamos las ventas del periodo 1 de Noviembre al 15 de Diciembre. Las existencias que en los reportes son las que tenía la boutique el día 15 de Diciembre.

Siguiente >>











Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.