En el Reporte de Ventas Perdidas buscamos estimar las ventas que se van a perder en un periodo futuro en base a las existencias actuales. El propósito de este reporte es netamente preventivo, indica las ventas que vamos a perder si no tomamos la acción adecuada, que es en este caso, surtir a la tienda para cubrir sus Mínimos.

El Reporte de Ventas Perdidas nos da una lista de todos los artículos que tengan un Mínimo mayor a cero (es decir, hubo ventas de ese artículo en el periodo analizado, 1/11/01 - 15/12/01) y cuya existencia actual es cero. El reporte nos indica el precio de cada uno de esos artículos y los multiplica por su mínimo para darnos la Venta Perdida para ese artículo.

En la ilustración siguiente, podemos ver que el artículo #205, (el Body Polo Bor Rana Show mediano) no está en existencia, a pesar de que en los 45 días previos, se vendieron 11 ejemplares. El reporte indica que a menos de que se surtan mas Body Polo Rana Show medianos, se van a perder 11 ventas con un valor de $1,090.00 pesos. El Reporte de Ventas Perdidas nos da un total al final que en este caso es de $46,047.27 pesos.



El Reporte de Ventas Perdidas Como Porcentaje del Total nos ayuda a ubicar la magnitud de esta perdida al comparar el total de las ventas perdidas con las ventas totales de un periodo definible, en este caso del 1/11/01 al 15/12/01. Podemos apreciar en el Gráfico 2 que las ventas perdidas representan un 10.72% de las ventas totales.



<< Anterior    Siguiente >>











Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.