Las ventas que definitivamente vas a perder aparecen en el Reporte de Ventas Perdidas mientras que el Reporte de Ventas Potenciales te muestra las ventas que posiblemente vas a perder si no tomas acción.

La diferencia es que el Reporte de Ventas Perdidas incluye únicamente artículos cuya existencia actual es cero, el Reporte de Ventas Potenciales incluye todos los artículos cuya existencia está por debajo de su Mínimo (incluyendo artículos con existencia cero).

En el Reporte de Ventas Potenciales te indica la existencia actual del artículo, su Mínimo correspondiente y calcula el faltante. Por ejemplo, en el reporte a continuación puedes ver que (el 15 de diciembre) el artículo # 60 (Blusa Ahorcada Batik tamaño Small) tiene una existencia de uno (1) a pesar de que 9 ejemplares fueron vendidos durante los últimos 45 días. Esto implica que, en le período siguiente, probablemente se perderan 8 ventas de este artículo con un valor total de $1,243.64 pesos.



El reporte a continuación, Reporte de Ventas Potenciales Como Porcentaje del Total, indica el porcentaje de las ventas que estás en riesgo de perder. En este caso, puedes notar que las ventas potenciales representan un 60.37% de las ventas del 1/11/01 al 15/12/01.



Continuando con las existencias tal como quedaron al final del período pasado, estos cuatro reportes pronostican la posibilidad de 10% al 60% de ventas perdidas en el periodo siguiente. Por otro lado, si se toma acción inmediata y se optimiza el inventario asegurando así que cada artículo tenga su Mínimo en existancia las ventas aumentaránn entre un 10% hasta un 60%.

Mayores ventas es solo una de las muchas ventajas que XpertMart® le puede brindar a tu empresa.

<< Anterior    Siguiente >>











Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.