Cuando pienses en comprar un sistema de control de inventarios para tu cadena de tiendas necesitas considerar el costo del sistema completo incluyendo hardware, mantenimiento del hardware, instalación, software, mantenimiento del software, capacitación, entrenamiento y actualizaciones.

Muchos minoristas cometen el error de olvidar otros factores, y considerar únicamente el precio del software, sin darse cuenta que este es solo una fracción del total de los costos incurridos durante la vida del sistema. Ningun otro elemento juega un papel más importante para determinar el costo total del sistema que la tecnología utilizada para hacerlo funcionar.

XpertMart® fue creado con tecnología de vanguardia lo cual te ahorrará dolores de cabeza y sobretodo costos a largo plazo. Nuestra filosofía de diseño y rquitectura (open-architectue) te garantizan la mayor selección en hardware, periferales y software relacionado con tu operación.

Descubre diferentes maneras en las que XpertMart® te puede ayudar a reducir costos:


XpertMart® está completamente escrito en lenguaje de programación Java. Esto significa que aparte de ser un programa muy robusto, puede correr en cualquier plataforma. Ya no tienes porque limitar tus opciones a máquinas que cuentan con Windows como sistema operativo. Si estás pensando en comprar varias terminales facilmente puedes ahorrar $150 en licencias por computadora si te decides por Linux en lugar de Windows..


Si eliges correr XpertMart® en máquinas Linux no tendras que gastar en licencias de cada vez que Microsoft decida lanzar una nueva versión de Windows.


Te dará gusto descubrir que nuestro software tiene un precio muy competitivo. De hecho, no existe ningun otro sistema en el mercado que te brinde la funcionalidad y cantidad de beneficios que te ofrece XpertMart® a un menor precio. Nuestros precios son mas bajos que Retail Pro, Retail Star, Counterpoint y otros.


Una variable muy importante al considerar el precio de un sistema es el costo de instalación del software. Si cuentas con docenas de tiendas esparcidas entre cientos de millas, cualquier sistema que requiera asistencia técnica exhaustiva aumentará tus costos exageradamente. Nosotros te brindamos apoyo remoto durante la instalación. Creamos páginas de red para que cada una de tus tiendas puda descargar el software, reportes y drivers que le corresponde. De esta manera tendrás a todas tus tiendas en marcha por una fracción del costo.


Necesitas darle un buen vistazo a la tecnología con la que fueron creados la mayoría de los sitemas de control de inventarios en el mercado. Muchos de ellos fueron escritos hace 10, 15 o 20 años en lenguajes antigüos como Pascal, Delphi, Ado y otros que ya ni siquiera existen. Muchos de estos programas corren en archivos arcaicos y líneales (flat files) y no son mas que sistemas DOS disfrazados de Windows. No te dejes engañar por sistemas que fueron concebidos en otra era para satisfacer necesidades de tiempos pasados...

Con XpertMart® estás comprando tecnología a la vanguardía del mercado. Siempre estamos innovando, lanzamos nuevas versiones de nuestros programas cada 6 o 9 meses. Compara nuestra velocidad y dinamismo con el de otras compañías que tardan de 2 a 3 años en agregar nuevas funciones o mejorar sus programas. No hay duda con XpertMart® tu inversión jamás será obsoleta.


XpertMart® pude correr en cualquier administrador de base de datos ODBC (Open Database Compliant) incluyendo InterBase, Oracle, Informix, Sybase, SQL Server entre otros así que si tu empresa cuenta con cualquiera de estos, no te preocupes no hay necesidad de cambiar. Por otro lado, si por el momento no cuentas con un administrador de base de datos, puedes correr XpertMart® en InterBase, que es un administrador de base de datos libre de costos. Con XpertMart® tu siempre tienes el poder de la elección!

Lo mismo va para el servicio de procesadores de tarjetas de crédito que utilizas para tus transacciones de venta. Con XpertMart® eres libre de usar cualquier procesador que decidas. Tambien te damos la opción de escoger cualquiera de nuestros proveedores acreditados. La elección es tuya. Cuídate de otros vendedores de software que te obligan a contratar procesadores de crédito con tarifas invariablemente más altas que sirven para cubrir la comisión del vendedor.


XpertMart® guarda toda la información en una base de datos relacional que es por definición mucho más estable que las bases de datos antigüas creadas con archivos líneales (flat files). Con una base de datos relacional hay mucho menos probabilidades de perder información por causa de archivos corruptos. Debido a su superior diseño, XpertMart® requiere mucho menos soporte técnico que la mayoría de los demás sistemas en el mercado. Tenemos tanta confianza en la sólidez de nuestros sistemas que ofrecemos paquetes de soporte técnico ilimitado por un año por solo $600 (dependiendo del tamaño de tu operación). Compara esa cifra con compañías que cobran $120 a $150 por hora y rápidamente te daras cuenta de su nivel de confianza en el sistema que venden.


En contraste a otros vendedores de software, no estamos atados a ninguna marca o modelo de periferales. XpertMart® es compatible con la gran mayoría de lectores de código de barras, impresoras de etiquetas, impresoras de recibos y terminales portátiles de datos (PDT). Esto significa muy buenas noticias si en el pasado invertiste en periferales con XpertMart® no es necesario comprar nuevo equipo, puedes utilizar las herramientas que tienes a la mano!


Es muy probable que el gasto más grande que relacionado con la implementación de un sistema antiguo o mal diseñado sea el de Recursos Humanos.

Actualmente, existen tres áreas principales que roban el tiempo de tus empleados y hacen su participación en tu empresa mínima e ineficiente.

Captura de Datos: la interfase gráfica (graphical user interface GUI) de XpertMart® permíte a tus empleados crear una matriz Estilo/Color/Talla fácilmente y en menos de 2 minutos.

XpertMart® te brinda herramientas para efectuar cambios globales e instantáneos a precios, costos y otras variables. Tu puedes abrir cualquier catálogo y añadir nuevos datos en un par de segundos sin siquiera cerrar la ventana de información en la que estabas trabajando previamente.

Reportes: Ya no es necesario esperar horas hasta que el sistema termine de calcular e imprimir reportes. La mayoría de los Reportes XpertMart® nuestros reportes están listos en menos de 2 minutos. Además con nuestro poderoso Diseñador de Reportes no será necesario exportar tus datos a excel para poder re-organizar la información de la manera que tu necesitas. Con XpertReports® tienes todo en uno!

Comunicación: Si tu sistema de control de inventarios todavía tiene tiendas esperando para enviar y recibir datos de la oficina central, es probable que estes perdiendo una gran cantidad de tiempo asistiendo tiendas que tuvieron problemas para cerrar la noche anterior o limpiando basura de archivos corruptos durante la transmisión.

XpertMart® usa un Servidor FTP para sincronizar datos entre las tiendas y la central, este sistema de comunicación es mucho más eficiente y confiable. Para empezar, la oficina central solo necesita publicar su información al Servidor FTP una sola vez en lugar de tener que comunicarse individualmente con cada tienda. Con el Servidor FTP funcionando como un "buzón virtual" las tiendas no necesitan estar en línea simultaneamente para transmitir datos a la central. Además hemos implementado toda clase de medidas de seguridad que eliminan redundancia y a la vez preservan la integridad de la información.

En pocas palabras no perderemos tu valioso tiempo ni el de tus empleados. El Tiempo es Dinero. Inviertélo en algo más útil que batallar con un sistema de software obsoleto!.









































































































Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.