La paradoja que enfrentan la mayoría de los sistemas de control de inventario diseñados para minoristas es que entre más poderosos y complejos son, menos útiles se vuelven.

Mientras que la cantidad de información que se puede obtener de un equipo de software continúa creciendo de manera exponencial, el tiempo y capacidad de retención de los empleados es constante. Así que, a pesar de que hay un abundante número de paquetes de software que incluyen toda clase de "bocinas y campanas" existen muy pocos empleados que se toman el tiempo de investigar que es lo que hacen las funciones adicionales de un sistema, y mucho menos incorporarlas a sus actividades de trabajo y utilizarlas de manera frecuente.

Vez tras vez, nos ha sorprendido la cantidad de funciones disponibles en sistemas de punto de venta y control de inventarios que jamás son usadas.


 







Una de las mejores soluciones a este dilema es la automatización. La función primordial del software debe ser automatizar el mayor número de actividades y proocesos posible.

La mayoría de sistemas de control de inventario en el mercado solo ofrecen una cantidad muy limitada de herramientas para la administración de una tienda. Estas herramientas, lejos de alertar al empleado y prevenir fallas operativas, reducen la participación del empleado a tomar medidas "correctivas" en lugar de preventivas.

En cambio, XpertMart® ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar las operaciones del minorista incluyendo: ajuste automático de Mínimos y Máximos para optimizar inventario, pedidos automáticos que re-ordenan mercancía que se está vendiendo rápidamente, transferencias automáticas para balancear inventario entre tiendas y localizador de discrepancias entre mercancía despachada y recibida.

Nuestra perspectiva es que la misión de un gerente es estudiar las tendencias del mercado, establecer los parámetros de la operación y siempre estar listo y alerta a los momentos cuando es necesario hacer excepciones importantes. La diferencia entre nuestro sistema y los demás es similar a la de volar una avioneta y un 747. Mientras que otros programas te obligan a mantener ambas manos al volante todo el tiempo, con XpertMart® puedes entrar coordenadas en el sistema de piloto automático del avión y descansar seguro de que todo funciona de maravilla.

La automatización es solo el principio. Estamos convencidos que la única manera de sostener el ritmo de ésta reciente explosión de información es diseñar sistemas expertos.

Que es un sitema experto? Para ser realmente útil, un sistema necesita no solo generar enormes cantidades de información, sino tambien darle sentido y organizarla de tal manera que un empleado pueda entrar en acción rápidamente y tomar decisiones acertadas. Un sistema experto funciona como un filtro dejando pasar únicamente información importante y presentándola al usuario - aún antes de que haya sido solocitada!

Por último, un sistema experto debe generar decisiónes, no solamente información. Basado en reglas y parámetros definidos por el usuario, un sistema experto debe contar con la capacidad de analizar información disponible y brindar recomendaciones específicas al usuario quien finalmente decide que ruta seguir.

Ésta es la visión que ha guiado el desarrollo de XpertMart® hasta la fecha continuará siendo nuestra filosofía central al añadir nuevas funciones, diseñar nuevos módulos y continuar perfeccionando nuestros sistemas. Creemos que es importante que cuando compres nuestro software tengas la confianza de que tu nuevo socio tiene una visión del futuro y está anticipando tus nececidades tecnológicas.

Estamos orgullosos del lanzamiento de nuestra primera función experta: XpertTrend.






Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.

Derechos reservados 2016 XpertMart.com. Se reservan todos los derechos.
Varias marcas registradas de sus propios dueños.
Copyright 2016 XpertMart.com. All rights reserved.
Various trademarks held by their respective owners.
XpertMart.com. 8345 NW 66th St  8334, Miami,  Florida 33166, United States