Cambios Masivos de Costos de Artículos


XpertMart maneja en el catálogo de Artículos dos costos para cada artículo. El primer costo es el Costo Pedido (o Costo Reposición), el segundo es el Costo en Inventario (o Costo Promedio Real). Se usa el Costo Pedido como el costo sugerido para pedidos y recibos que se hagan sin citar una orden de compra. El Costo en Inventario es el que se graba en cada factura como el costo de lo vendido y en base a esto se calcula idealmente la utilidad en la venta de cada artículo. Cada vez que se recibe mercancía XpertMart hace el promedio entre las piezas recibidas y su costo unitario con las piezas en existencia y su costo en inventario.

Para poder hacer cambios masivos a estos dos costos XpertMart ofrece una herramienta o proceso de Cambios Masivos de Costos. Es bastante aceptable el cambiar el costo pedido, precisamente porque uno sabe que el costo de la próxima compra de un artículo ha subido.

Nosotros no recomendamos cambiar nunca el Costo en Inventario. Hay dos razones para no cambiar este costo:

1) Si cambia este costo, pierde el costo real de los artículos y realmente toma un costo si bien no es totalmente ficticio normalmente solo es un estimado y

2) Si cambia el Costo en Inventario está revaluando su inventario y esto normalmente no es real.

Es preferible A pesar de que le recomendamos no cambiar nunca el Costo en Inventario, el usuario siempre tiene la razón y se puede cambiar este costo con esta herramienta.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.