Captura de Artículos por Matriz de Estilo


En algunos casos no tenemos disponible el número de artículo o el código de barra de algún artículo que queremos poner en una transacción. Pero a menudo sabemos como se llama el estilo o por lo menos como empieza el nombre del estilo.

Ahora en XpertMart puede capturar el nombre del estilo o el inicio de nombre del estilo en lugar del código de barras o el número de artículo. Aquí podemos ver un ejemplo en dónde capturamos "MD0003" que es como empieza el nombre del estilo.


Style In Scan Field

NOTA: Si los nombres de nuestros estilos también son numéricos sería imposible distinguir si el número que capturamos es un número de artículo o si queremos referirnos a nombre del estilo. Para estos casos solo hace falta anteponer un asterísco antes del nombre del estilo. Aquí podemos ver un ejemplo de esto:


Style In Scan Field

XpertMart primero revisa si lo que se capturó se escaneó en el campo de número de una transacción corresponde a un número de artículo. Si no corresponde a un número de artículo, revisa si lo capturado corresponde al campo EAN/UPC de algún artículo. Si no coíncide con el campo EAN/UPC de algún artículo revisa si el contenido es igual a campo de Clave de Artículo de algún artículo.

Si lo capturado no corresponde a ninguno de estos campos de algún artículo ahora XpertMart revisa si lo capturado corresponde a un nombre de artículo al inicio de un nombre de artículo. Antes de hacer esta comparación XpertMart revisa si lo capturado empieza con un asterísco. Si empieza con un asterísco, quita el asterísco antes de hacer la comparación.

Si XpertMart no encuentra ningún estilo que sea igual a lo capturado, o que empieza con lo mismo que lo capturado, entonces da un mensaje de número de artículo no encontrado.

Si XpertMart encuentra sólo un estilo que sea igual a lo capturado, o que empieza con lo mismo que lo capturado, entonces despliega en forma matricial todos los artículos de este estilo para que uno pueda capturar allí la cantidad de cada artículo que desea agregar a la transacción. Esta matriz es el mismo que se despliega con la tecla F4 y funciona exactamente igual.

Si XpertMart encuentra más de un estilo que se llama igual a lo capturado o que empieza igual a lo capturado entonces nos ve a desplegar un menú del cual podemos escoger exactamente el estilo que queremos usar para agregar artículos a la transacción. Este es una muestra de como se ve este menú:


Style Menu Select

Como se puede apreciar en este menú para cada estilo se pone el nombre del estilo, seguido por nombre del proveedor del estilo, seguido por la marca y por último con el nombre del departamento al cual pertenece el estilo. Así uno puede escoger con precisión el estilo deseado.


Style Menu Select Content

Se puede usar el mouse para ver todas las opciones del menú o se puede poner una vez la barra espaciadora y luego usar las flechas hacia abajo para escoger el estilo deseado. Una vez que escoge el estilo si quiere seguir sin usar el mouse debe presionar la tecla Tab para moverse al botón de Yes y así aceptar el estilo que escogió.

Una vez que escoge el estilo aparece un XpertMatrix (tm) igual que con el F4 para que allí pueda poner las cantidades de cada artículo del estilo que desea en la transacción. Aquí podemos ver como se ve el XpertMatrix (tm):


Style Matrix Capture

Si por acaso llego a desplegar esta matriz y no quiere capturar ninguno de estos artículos en la transacción actual, solo tiene que dar un click en Ok sin poner ninguna cantidad y regresa a la transacción sin haberlo afectado.

Si como en el ejemplo pone unas cantidades para algunos artículos y da click en Ok, entonces al igual que con el F4, estos artículos van a pasarse a la transacción actual como se muestra aquí abajo:


Style Items Transaction

Fin.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.