Catálogo de Temporadas


Tanto la ropa y el calzado varían según la temporada del año. Esto tanto por razones prácticas, como no querer llevar ropa ligera en el frío como también por razones de moda, no se usa en este invierno lo que usaban el invierno pasado.

Para especificar las temporadas, XpertMart tiene un catálogo de temporadas. Aquí puede apreciar el contenido del catálogo de temporadas:


CatalogoTemporadas

El primer campo que vemos en el catálogo de temporadas es la Clave de la temporada. XpertMart no requiere de claves, pero si desea usar una clave lo debe poner aquí. En todo caso es bueno poner una abreviatura que identifique la temporada para usarlo en reportes, en lugares dónde desea ocupar poco espacio.

Junto a la clave está el campo Fechado. Marca esta cajita si la temporada existe sólo durante ciertas fechas.

Luego está el campo Temporada en dónde va a poner en si el nombre de la temporada.

En el siguiente renglón estan dos campos para poner la fecha del inicio de la temporada y el fin de la temporada. Es opcional poner esta información. Si marca la opción de fechado y luego pone aquí las fechas de inicio y fin de la temporada, podrá en el reporteador escoger y ver en un reporte las temporadas que están en fecha actual, temporadas que ya terminaron, o temporadas que están por empezar.

Finalmente hay un campo o espacio para poner cualquier nota que se desea en relación a la temporada.

Se pueden asignar los estilos a cierta temporada. De esta forma, como los artículos pertenecen a una temporada, los artículos pertenecen indirectamente a una temporada. Así podemos ver las existencias, ventas o cualquier otro parámetro de los artículos de cierta temporada. O podemos ver juntos los artículos que pertenecen a cualquier temporada vigente en esta fecha.

Fin.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.