Códigos de Barra en XpertReports (mr)



XpertReports (mr) de XpertMart (mr) le permite insertar códigos de barras en los reportes. De esta forma los códigos de barra tienen la información que está contenida en la base de datos.

Esto nos permitirá hacer por ejemplos etiquetas de código de barras en impresoras de impresión gráfica que sean compatibles con nuestro sistema operativo. Podemos combinar esto con la habilidad de imprimir fotos y hacer etiquetas que se ven así:



Como se puede apreciar, este tipo de etiquetas con código de barra ayudan a evitar el intercambio de etiquetas (una etiqueta de bajo precio sobre una prenda de alto precio) ya que la foto inmediatamente nos hace ver como es el producto.

Otro uso de los códigos de barra sería por ejemplo para poner el código de barras en nuestras hojas de salida. Aquí se ve un ejemplo de esto.



De ésta forma al llegar el traspaso a la tienda destino, basta que lean el número de hoja de salida con su lector de códigos de barra para capturar el número de la hoja de salida. Esto le da precisión y rapidez en la captura del número de hoja de salida.

Hay muchos otros usos para estiquetas gráficas, como por ejemplo el hacer las etiquetas para las repisas en dónde van nuestros productos.

Para insertar un código de barras en un reporte, debe entrar al menú de Insertar y escoger la opción Insertar / Editar Código de Barra como se aprecia aquí abajo:



Al escoger ésta opción nos presenta un pequeño editor de código de barras en el que tenemos que especificar el nombre de la tabla y la columna que queremos representar en forma de Código de Barras.



Una vez que fijamos la tabla y la columna, le damos aceptar y podemos llevar el cursor al lugar en dónde queremos insertar el código de barras. Le damos click y queda allí el código de barras. Podemos estirarlo como cualquier otro objeto en XpertReports (mr) para darle el tamaño requerido.

NOTA: Si no le damos suficiente espacio para imprimir completo el código de barra en el formato deseado, nos va a imprimir un mensaje de texto en vez del código de barras. Esto evita que haya "medios" códigos de barra que podrían representar otro dato que no es el que esta en la base de datos.

Si necesitamos fijar los parámetros del código de barras, escogemos con el mouse el objeto del código de barras y damos Alt Intro (Alt Enter). Esto nos muestra el editor de propiedades como se aprecia aquí abajo:



En el editor de propiedades podemos escoger entre otras cosas el tipo de códigos de barra ya sea "2 o 5 Interleaved" o "Code 39". También podemos escoger si el código de barras va a ser de una cantidad de dígitos fijos, si se imprime abajo del código de barras el valor en texto, y si se va a poner un dígito verificador en el código de barras.

Fin.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.