Cómo Instalar y Configurar el Servidor de FTP


XpertMart usa un servidor FTP como eje de comunicación de archivos dentro de su sistema de sincronización de archivos. Los servidores FTP funcionan de manera estandard y por lo tanto XpertMart puede hacer su sincronización a través de cualquier servidor FTP. Quizás se use una cuenta de FTP en internet. Muchos sistemas operativos como Windows NT y Linux incluyen como parte del sistema operativo un servidor (o servicio) FTP. Si su sistema operativo no incluye un servidor FTP o simplemente desea usar un servidor FTP con interfase gráfico puede usar el servidor War-FTP que es de licencia gratuíta y se incluye en el CD de XpertMart (o se puede bajar de internet).


Instalación

Para instalar el servidor War-FTP hay que dar click en el ícono de Setup.exe en el directorio que llamamos FTPServerInstall. Lo primero que pregunta es en que directorio se va a instalar. Nosotros recomendamos el directorio: C:\FTPServer para esto. De allí pregunta el tipo de instalación y recomendamos que escoja la opción típica (Typical).

Se recomienda que se arranque automáticamente el servidor de FTP cada vez que se encienda la máquina en dónde va a estar el servidor. Para lograr esto, debe crear un acceso directo al programa War-FTPd.exe. Luego copiar o mover este acceso directo al subdirectorio de programas que deben iniciar automáticamente cuando se inicia Windows. En el caso de una máquina Windows Me en español el directorio esta ubicado aquí:

C:\windows\Menú Inicio\Programas\Inicio

...




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.