Configurar Archivo


Si elegimos Configurar Archivo veremos la siguiente pantalla. Esta contiene cinco pestañas distintas, las cuales veremos una por una:


1.1.1 Directorios


fileconfig

Aquí se debe especificar la dirección del directorio en dónde se encuentran los archivos que contienen los reportes. Este directorio puede cambiar de ubicación pero nunca de nombre (reports), ya que el sistema busca este directorio para accesar a los reportes. También se debe especificar la dirección del directorio en dónde se van a buscar las imágenes que queremos ingresar a XpertMart ®. Una vez que las guardamos dentro de XpertMart® se guardan en la base de datos y se pueden eliminar de este subdirectorio.

Se puede usar el botón a la derecha del campo  para utilizar el buscador de archivos y especificar el directorio o se puede escribir simplemente su nombre en el cuadro de texto como se aprecia en este ejemplo.


1.1.2 Base de datos


database config

La Base de Datos se configura sólo una vez y al ingresar los valores contenidos en esta pantalla tienen un valor por omisión. XpertMart ® puede correr sobre diferentes bases de datos.

[Nombre de la Base de Datos]: se refiere al nombre asignado a la base de datos que vamos a utilizar.

[Driver]: Le informa al sistema cuál manejador de base de datos vamos a utilizar (InterBase , Oracle , Informix , etc.).

[Base de Datos]: Es la ubicación de la base de datos ODBC o JDBC (estándar para Java).

[Usuario]: Es el nombre del usuario para manejar la base de datos. Se define dentro del programa de InterBase.

[Clave]: Es la contraseña para utilizar la base de datos. Forma parte de la seguridad del sistema y se define dentro del programa de InterBase.


1.1.3 Tiendas


store config

Esta pantalla no es editable, es de caracter informativo. Nos muestra el número de tiendas existentes en el sistema. Este dato se lee desde la base de datos.


1.1.4 Tipo


type config

Aquí definimos el tipo de mercancía que vamos a utilizar: Ropa y Calzado o Farmacia. Eligiendo el cuadro a la izquierda de Farmacia mediante un click ponemos una marca en el cuadro e indicará al sistema que estamos trabajando con el tipo farmacia. En caso contrario trabajamos con el Tipo Ropa y Calzado.

Esto quiere decir que al elegir Farmacia el sistema cambia el tipo de datos de la siguiente manera:



Ropa y Calzado

Farmacia

Estilo

Producto

 

 

Color

Forma (suspensión, jarabe, etc.)

Talla

Concentración (ml, grs. , etc.)

 

 

Segunda Talla

Presentación (caja, unidad, etc.)


1.1.5 Apariencia


apperanceconfig

XpertMart® permite configurar la apariencia de las ventanas que despliega. Aquí podemos seleccionar si queremos que las letras aparezcan en negrillas o no. También podemos escoger el tamaño de la letra que se usará para desplegar los textos. Después de hacer algún cambio aquí es necesario reiniciar el programa para que tomen efecto.

Caben dos observaciones en cuanto al tamaño de la letra. La tecnología de Java con la que esta escrito XpertMart® es bastante flexible en cuanto a manejar variaciones de tamaños de letras y demás objetos. Aún así, si se escoge una letra tan grande que no cabe en el espacio disponible en pantalla se puede dar el caso que los textos de algún campo se trunquen así que un botón en lugar de decir "Analizar" con letra grande podría quedar truncado como "Anali.." siempre se pone dos o más puntos para mostrar que se truncó el texto. Se deja abierto que el usuario pueda mover esto, porque probablemente el usuario va a estar usando solo un catálogo muy simple y ahí puede utilizar letra exageradamente grande. Obviamente también afecta el tamaño y resolución del monitor.

Normalmente XpertMart® utiliza letra con negrillas en un tamaño de fuente 12.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.