Configurar Definición de Estilos


XpertMart le puede asegurar que no tenga estilos duplicados en el catálogo de estilos. Como la definición de lo que es un estilo varia de una empresa a otra es necesario configurar XpertMart para darle la definición de un estilo. Para configurar el estilo escoge la opción Configuar Estilo bajo la opción Configurar del menú como se puede apreciar en esta ventana:



Después de escoger esta opción se abre la ventana de configuración del estilo como se aprecia en esta imagen:



Como se puede apreciar hay la opción de tener ninguna definición o usar una de cuatro definiciones.

La primera opción de definición es "El Estilo Solo". En esta opción se entiende que el campo Estilo va a ser único para cada estilo. El sistema no permitirá tener dos registros de estilo con el mismo nombre de estilo.

La segunda opción de definición es "Estilo y Departamento". En esta opción se entiende que el campo Estilo puede repetirse siempre y cuando sea de un departamento distinto. Esto puede ser el caso si un mismo nombre estilo esta disponible para diversos departamentos. El sistema no permitirá tener dos registros de estilo con el mismo nombre de estilo y el mismo departamento. Ejemplos: El sistema no permitirá tener dos registros de estilo que sean Estilo 2408 Departamento Mujer Casual. Si se permitiría tener un registro del Estilo 2408 Departamento Mujer Casual y otro registro con Estilo 2408 Departamento Niñas.

La tercera opción de definición es "Estilo y Matriz de Tallas". En esta opción se entiende que el campo Estilo puede repetirse siempre y cuando sea con una matriz de tallas distinto. Esto puede ser el caso si un mismo nombre estilo esta disponible para diversos grupos de tallas. El sistema no permitirá tener dos registros de estilo con el mismo nombre de estilo y la misma matriz de tallas. Ejemplos: El sistema no permitirá tener dos registros de estilo que sean Estilo 2408 Matriz de Tallas 20-28. Si se permitiría tener un registro del Estilo 2408 Matriz de Tallas 20-28 y otro registro con Estilo 2408 Matriz de Tallas 13-19.

La cuarta opción de definición es "Estilo, Departamento y Matriz de Tallas". En esta opción se entiende que el campo Estilo puede repetirse siempre y cuando varíe por lo menos el departamento o la matriz de tallas. Esto puede ser el caso si un mismo nombre estilo esta disponible para diversos departamentos y corridas de tallas. El sistema no permitirá tener dos registros de estilo con el mismo nombre de estilo, el mismo departamento y la misma matriz de tallas. Ejemplos: El sistema no permitirá tener dos registros de estilo que sean Estilo 2408 Departamento Mujer Casual Matriz de Tallas 20-28. Si se permitiría tener un registro del Estilo 2408 Departamento Mujer Casual Matriz de Tallas 20-28 y otro registro con Estilo 2408 Departamento Niñas Matriz de Tallas 20-28. También se permitiría tener un registro del Estilo 2408 Departamento Mujer Casual Matriz de Tallas 20-28 y otro registro con Estilo 2408 Departamento Mujer Casual Matriz de Tallas 13-19.

Si activa una de las cuatro opciones para evitar duplicados de estilos al tratar de actualizar un registro con un estilo que se considere duplicado aparecerá esta ventana de mensaje:



No le va a permitir salvar el registro del Estilo con los datos duplicados. Si esta tratando de dar de alta un estilo nuevo debe cambiar los datos para que no sea duplicado de un estilo existente. Si al ver que ya existe este estilo no quiere dar de alta el estilo lo puede eliminar con el botón de eliminar.

Si desea también puede configurar XpertMart para que no permita agregar duplicados al catálogo de artículos. Para configurar esta opción escoge la opción Configurar Estilo bajo la opción Configurar del menú como se puede apreciar en esta ventana:



Le aparece la ventana de Configurar Estilo. Aquí debe escoger la opción Definición Artículo de lado izquierdo como puede apreciar en esta imagen:



En este caso solo se marca la cajita para indicar que desea evitar artículos duplicados. Se considera un artículo duplicado si tiene el mismo Estilo, Color, Talla y Segunda Talla. Si cualquiera de estos cuatro valores es diferente a cualquier artículo existente se considera como un artículo distinto.

NOTA: Es muy recomendable que agregue los artículos en forma matricial desde el catálogo de Estilos en vez desde el mismo catálogo de artículos. Implica menos trabajo, evita duplicados y puede estar seguro que esta agregando artículos del estilo que quiere.

NOTA: Si su definición de estilo permite más de un estilo con el mismo nombre tendrá que usar el Zoom al catálogo de estilos para asegurar que tenga el estilo que desea para el artículo.

Si activa el evitar artículos duplicados y trata de salvar un artículo duplicado (con el mismo estilo, color, talla y segunda talla que un artículo existente en el catálogo de artículos) le va a aparecer este mensaje de aviso:



No le va a permitir salvar el artículo. Deberá cambiar el estilo, color, talla o segunda talla para pueda salvar el registro del artículo como artículo nuevo.

NOTAS TECNICAS:

    1) La configuración de los estilos se guarda dentro de la misma base de datos por lo que no va a crear un archivo de configuración de estilo.
    2) Ya que solo se pueden agregar estilos y artículos en la central, todo lo que tiene que ver con evitar duplicados solo afecta la central. No es necesario configurar esto en las tiendas.

Fin.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.