1.6 Configurar Documentos

Este menú se utiliza en la Central (oficina) solo en caso de que sea utilizada como Remota (Tienda). Podemos imprimir un documento de dos maneras distintas, una es a través de una impresora tipo gráfica o usando una impresora de caracteres para aquellos documentos que requieren emitir una copia, es decir, aquellos recibos que generan una copia para el cliente.

En cada estación de trabajo por usuario se puede definir el tipo de impresora a utilizar.

NOTA: Esta acción aplica para todos los documentos (pestañas) en esta pantalla: recibos, hojas de ajuste, pedidos, etc. Excepto para el caso de puerto Impresora Documentos y Formato Corte Z que se verán más adelante.


CONFIGPRINTERSCREEN

Para seleccionar una impresora de caracteres es necesario dar click en la opción Usar Manejador de Impresión. Hacemos una marca dentro del cuadrado al lado de ésta opción, y debemos decirle al sistema la ruta o path a seguir del driver en el que se encuentra cargado el software de la impresora en la parte inferior de la pantalla.

Si deseamos imprimir en una impresora gráfica ésta opción no deberá estar marcada.

También tenemos dos mensajes programables para que aparezcan cada vez que se imprime un documento. Son dos líneas al final del documento (factura, recibo, etc.). Se escriben en los campos mensaje facturas.


formatz

Format Corte Z: Esta pantalla es igual a las anteriores con excepción de que aquí no contamos con la opción de programar dos mensajes.


printerdriver

Puerto Impresora Documentos: En esta pantalla elegimos el puerto en el que se va a conectar la impresora y la velocidad de impresión. Seleccionando el cuadrado al lado de la opción que necesitemos. En el ejemplo anterior la impresora esta conectada en el puerto LPT1 a una velocidad de 9600 bps.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.