XpertMart
Edición Matricial Artículos

XpertMart te permite editar los precios, costo pedido, EAN/UPC y clave de artículo de todos los artículos de un mismo estilo en una forma matricial.

En el catálogo de estilos hay una cajita que indica si el Precio y Costo del estilo se van a aplicar a todos los artículos de este estilo. Si esta cajita esta marcada entonces no será necesario ver los precios y costos de los artículos ya que serían los mismos que en el registro del estilo. Si esta cajita no esta marcada entonces cada artículo puede tener su precio y costo pedido diferente. En esta imagen se observa esta cajita sin marcar:




Si no se ha marcado la opción de Precio y Costo al artículo entonces queda activa el botón para edición o consulta de los precio y costo pedido de los artículos. En esta toma de pantalla se ve el botón de editar precios activo:



Al dar clic en este botón se presenta una ventana de diálogo como se puede apreciar en esta imágen:



En esta ventana de dialogo uno puede escoger si quiere trabajar con el precio de los artículos o con el costo pedido de los artículos.

Si uno da clic en la opción de precios entonces aparece en forma matricial todos los artículos del estilo y en cada celda el precio que tienen asignado como se aprecia abajo:



Se puede apreciar que hay un título en la cabecera de la matriz que le indica que esta editando precios. Si su sistema esta configurado para trabajar con los precios incluyendo IVA entonces verá aqui el precio con IVA. Si su sistema esta configurado para trabajar con los precios sin IVA entonces verá aqui el precio sin IVA.
Basta editar los precios y dar OK para cambiar los precios correspondientes en el catálogo de artículos.
Si uno da clic en la opción de costo pedido entonces aparece en forma matricial todos los artículos del estilo y en cada celda el costo pedido que tienen asignado como se aprecia abajo:


Se puede apreciar que hay un título en la cabecera de la matriz que le indica que esta editando costos pedido.
De manera similar puede editar los códigos EAN/UPC o las claves de artículos en forma matricial. Para poder editar estos códigos debe dar clic en el botón de códigos de barra matricial como se puede aprecia en esta imagen:


Al dar clic en este botón nos aparece una ventana de diálogo como la que se ve en esta toma de pantalla:

Se contesta este dialogo para indicar si queremos editar códigos UPC/EAN o Claves de Artículos. Si escogemos editar códigos UPC/EAN vamos a ver esta ventana matricial:


Se puede posicionar en la celda que corresponda a la combinación de color y talla que quiere editar y alli escribir o editar el código EAN o UPC que corresponde a ese artículo. (Si tiene un lector conectado a su computadora puede leer simplemente el código de barra correcta.) En los títulos de la forma matricial, puede ver que nos indica que estamos editando Códigos EAN / UPC.
Si escogimos editar Claves de Artículos entonces se nos presentara esta ventana:


De igual modo para capturar o editar las clave de cualquier artículo, debemos posicionarnos en la celda correspondiente y capturar, escanear o editar el código que corresponde a ese artículo.

fin.

Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.

Derechos reservados 2016 XpertMart.com. Se reservan todos los derechos.
Varias marcas registradas de sus propios dueños.
Copyright 2016 XpertMart.com. All rights reserved.
Various trademarks held by their respective owners.
XpertMart.com. 8345 NW 66th St  8334, Miami,  Florida 33166, United States