Etiquetas Gráficas

XpertMart (mr) te permite hacer etiquetas de código de barras por hojas en una impresora gráfica. Esta funcionalidad te da varias ventajas: 1) No tener que comprar una impresora especializada para códigos de barra, 2) Poder incluir fotos o gráficas de los artículos en la etiqueta, 3) Imprimir etiquetas con mayor velocidad (dependiendo de la impresora gráfica, 4) Poder incluir el logo de su empresa en la etiqueta y 5) Poder usar colores en las etiquetas si se desea. (La única desventaja es que siempre se tiene que imprimir una hoja completa de etiquetas, si no es ocupan todas se desperdician las etiquetas restantes.

    Para poder imprimir etiquetas de códigos de barra es necesario cambiar la configuración de la impresora de etiquetas en la Configuración de Estación. Para entrar a la Configuración de Estación se escoje la opción del menú principal como se aprecia aqui:


Al escoger esta opción se abre la ventana de Configuración de Estación como se aprecia aqui:



De lado izquierdo se escoge la opción Impresora de Etiquetas como se aprecia en la imágen. Lo primero que se tiene que configurar es el no tener marcado la caijta que dice "Usar manejador para etiquetas", tal como se aprecia en la imágen. Luego en el espacio marcado "Formato reporte Etiquetas" se debe indicar el formato de reporte diseñado con el reporteador para imprimir las etiquetas. Esto es todo lo que importa de la configuración en esta sección de Impresora de Etiquetas. El sistema va a ignorar las demás opciones al ver que no se va a usar un manejador para etiquetas.

Para imprimir en si las etiquetas es sumamente sencillo. En cualquier catálogo de documentos escogemos el documento del cual queremos hacer etiquetas. Luego damos clic en el botón para hacer etiquetas como se aprecia ne esta gráfica.



Al dar clic en el botón el sistema va a enviar el reporte con las etiquetas que corresponden a los artículos que estan en el documento.

Si quieren hacer etiquetas individuales y aprovechar al 100% todas las etiquetas en una hoja se les recomienda hacer una hoja de conteo con los artículos de los cuales se quieren hacer etiquetas. Una vez que se salva la hoja de conteo buscan la hoja en Documentos - Conteos y dan clic en el botón de etiquetas.

NOTAS TECNICAS:

1) Si el documento no contiene artículos XpertMart (mr) lógicamente no hace nada.

2) Al dar clic en el botón de etiquetas, XpertMart (mr) revisa si ya existe la tabla LABELLIST en la base de datos. Si no existe la tabla lo crea en ese momento.

3) XpertMart (mr) borra cualquier contenido de la tabla LABELLIST ya que este contenido corresponde a etiquetas que hizo previamente.

4) XpertMart (mr) hace una entrada en la tabla LABELLIST para cada artículo del cual tiene que hacer una etiqueta. Luego manda a imprimir el reporte.

5) La tabla LABELLIST solo contiene el ITEMS_ID del artículo del que se va a imprimir una etiqueta. Toda la demás información viene de las ligas relacionales que se dan en el reporte con las demás tablas.

6)  Se repite el mismo ITEMS_ID una vez por cada etiqueta que se tiene que hacer.

7) Deben tratar de hacer etiquetas gráficas la primera vez para que se crea la tabla LABELLIST y sobre esta tabla hagan su diseño de etiquetas.

8) Es probable que las hojas de etiquetas tengan márgenes de diferentes tamaños entre la cabeza de la hoja y el pie de la hoja. Si no estan claramente marcados cuale es el pie y la cabeza de la hoja de etiquetas deben marcarlo a mano.

fin.

Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.

Derechos reservados 2016 XpertMart.com. Se reservan todos los derechos.
Varias marcas registradas de sus propios dueños.
Copyright 2016 XpertMart.com. All rights reserved.
Various trademarks held by their respective owners.
XpertMart.com. 8345 NW 66th St  8334, Miami,  Florida 33166, United States