Hojas Entrada desde Hoja de Salida


Para facilitar la captura de entradas por traspaso XpertMart (mr) permite crear una hoja de entrada propuesta por cada hoja de salida que se hace. Esta hoja de entrada propuesta se sincroniza a la central y luego de la central a la remota a la que va el traspaso de salida.

Si escoge hacer hojas de entrada propuesta entonces a la hora de hacer una hoja de entrada, al escribir el número de hoja de salida, XpertMart (mr) busca en las hojas propuestas para ver si existe ya una hoja propuesta para esta entrada. Si encuentra una hoja propuesta de entrada entonces llena toda la hoja de entrada con los artículos de la hoja propuesta que son los mismo artículos en la hoja de salida.

Para generar hojas de entradas propuestas y para buscar hojas de entrada propuestas es necesario fijar esto en la configuración de estación. Esta configuración esta bajo el tema de Hojas de lado izquierdo como se aprecia en esta toma de pantalla.



Como esta opción esta en la configuración de estación nos permite tener diferentes opciones de configuración en cada remota.

La primer opción es: "Genera una hoja de entrada propuesta para cada hoja de salida".  Si se marca esta opción, cada vez que se hace una hoja de salida se generar una hoja de entrada propuesta con los mismos artículos que la salida. Cuando se corra la próxima vez la sincronización de documentos, se sincronizarán las hojas propuestas a la central.

La segunda opción es: "Buscar una hoja de entrada propuesta para cada hoja entrada". Si se marca esta opción, cada vez que se hace una hoja de entrada al escribir el número de hoja de salida, XpertMart (mr) buscara una hoja propuesta. Aquí se ve el campo de Número de Hoja de Salida en la pantalla de Hojas de Entrada.



   Si va a usar hojas de entradas propuestas, entonces lo primero que debe hacer al llenar una hoja de entrada es precisamente capturar el número de hoja de salida. Si encuentra una hoja propuesta pone en la hoja todos los artículos que están en la hoja propuesta de entrada. Una vez que los articulos de la hoja propuesta esten en la hoja de entrada se pueden editar las cantidades o hacer cualquier otro cambio como en una hoja normal de entrada.

Si no encuentra una hoja de entrada propuesta, entonces no hace nada, no marca ningún error, simplemente no pone en la hoja de entrada ningún artículo. En este caso para hacer la entrada sería necesario capturar los artículos uno por uno.

Puede ser que solo desea generar hojas propuestas de entradas en su bodega por ejemplo y no en tiendas. En este caso se marca la opción de generar hojas propuestas en la bodega, pero no en las tiendas.

Si en alguna tienda quiere exigir que escaneen los artículos al darles entrada en vez de usar la hoja propuesta de entrada entonces simplemente no marcas la opción correspondiente en esa tienda.

fin.


Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.