Pedidos Multi Tienda



Al tener más de una tienda hay varias ventajas en poder hacer un sólo pedido para todas las tiendas. En primer lugar es más fácil hacer un sólo pedido que hacer varios pedidos. Otra ventaja es que al hacer un sólo pedido, se puede apreciar en un sólo espacio el total de los artículos que se estan pidiendo para toda la cadena y a la vez decidir como se va a distribuir estos artículos a cada tienda.



XpertMart te permite hacer Pedidos Multi Tienda precisamente para aprovechar todas estas ventajas. Por su naturaleza, solo se pueden hacer Pedidos Multi Tienda en la central. Estando en la central se escoje la opción de Pedidos Multi Tienda desde el menú principal con la opción que se muestra en esta gráfica:





Al escoger esta opción le va a mostrar la pantalla de Pedidos Multi Tienda que es casi igual a la pantalla de pedidos. Hay una diferencia importante en la forma de capturar el detalle del un Pedido Multi Tienda. Al igual que en las demás transacciones se puede teclear un número de artículo (asi como EAN/UPC o clave de artículo) para agregar ese artículo al Pedido Multi Tienda, o se puede usar F8 para buscar el artículo que se desea agregar. Pero NO le va a permitir teclear la cantidad de artículos directamente como en los demás transaccioes. Como el pedido es para multiples tiendas, es necesario especificar para que tienda es cualuier cantidad del artículo.  Por lo tanto la forma de agregar las cantidades de artículos para cada tienda es posicionarse en un renglón de un articulo del estilo que quiere pedir y dar click en F4. El dar click en F4 le va a desplegar un XpertMatriz (mr) en dónde puede escribir las cantidades a pedir. En este caso del Pedido Multi Tienda, la matriz va a tener todos los artículos en todas los colores y talles del estilo pero ademas, tiene un renglón y celdas para cada tienda en dónde puede capturar la cantidad que se quiere pedir de cada artículo para cada tienda. Esto se aprecia en esta gráfica abajo:





Se puede apreciar que en muestra los subtotales por combinaciones de talla y segunda talla, asi como los subtotales por combinación de color y tienda. Además nos muestra el total que se esta pidiendo de todo el estilo para todas las tiendas.



Una vez que ha editado las cantidades de cada artículo para cada tienda, se da click en "OK" y pasa el resumen de las cantidades al Pedido Multi Tienda.  El resumen consiste en la suma de las cantidades que se ha pedido para cada tienda de cada artículo. Se pone en el renglón de cada artículo el total de piezas que se pide de ese artículo. Podemos ver abajo el resultado de poner los artículos en la matriz de arriba en el pedido:





Puede volver a dar F4 las veces que desea para modificar las cantidades de cualquier artículo para cualquier tienda. Si agrega cantidades de artículos que no estaban en el Pedido Multi Tienda se agregan estos al pedido. Si edita en la matriz de manera que un artículo que esta en el pedido queda con cero cantidad para todas las tiendas entonces se quitará este renglón del pedido. Cada vez que usa F4 y se regresa con OK al pedido se actualizan las cantidades resumen en el pedido.



Puede poner tantos estilos que desea en su Pedido Multi Tienda. Cada estilo se mostrara en su XpertMatrix (mr) por separado.



Ahora, en los renglones normales del Pedido Multi Tienda puede editar el costo de los artículos o el descuento de cada artículo. El costo y el descuento va a ser igual para cada tienda del pedido.



Como en cualquier pedido normal, puede editar la fecha de entrega, la fecha de cancelación, el descuento global, las notas y el proveedor del Pedido Multi Tienda.



Al dar F12 para guardar e imprimir el Pedido Multi Tienda se va a generar un pedido para cada tienda al cual se le asigno alguna cantidad de cualquier artículo.



En los pedidos individuales de cada tienda se le va a pasar además de las cantidades de cada artículo que se pidió para esa tienda, los costos y descuentos de cada artículo asi como la fecha de entrega, la fecha de cancelación, el descuento global, las notas y el proveedor del Pedido Multi Tienda.



Una vez impreso el Pedido Multi Tienda se podrán apreciar los pedido individuales. Para consultar estos pedidos entra a Documentos - Proveedores - Pedidos como se aprecia en esta gráfica:



Cuando busca el pedido que se genero de alguna tienda puede ver que es un pedido normal, solo que en el campo de Multi: arriba esta citado el número de Pedido Multi Tienda al que corresponde este pedido.





Como XpertMart trabaja sobre una base de datos relacional, es fácil tener reportes de todos los pedidos que corresponden a un Pedido Multi Tienda. Aqui hay una muestra de un reporte que se puede imprimir al terminar de hacer un Pedido Multi Tienda.





Estos pedidos individuales por tienda funcionan exactamente igual que un pedido normal. Se sincronizan a las tiendas, en las tiendas se puede hacer un recibo citando estos pedidos. Al momento de recibir contra el pedido individual se afecta la cantidad recibida de este pedido.



Al llegar a la central vía sincronización un recibo siempre afecta además la cantidad recibida del pedido que cita. Además si el pedido que cita a su vez cita un número de Pedido Multi Tienda entonces además afecta la cantidad recibida de este Pedido Multi Tienda como se aprecia abajo.




Fin.



Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.