Rehacer Catálogos


El proceso Rehacer Catálogos a diferencia de Inicializar Catálogos borra los catálogos antes de insertar en ellos todos los datos de la Inicialización. Esto tiene ventajas en relación a la Inicialización pero a la vez es más delicado y peligroso.



Las ventajas que tiene el Rehacer Catálogos es que al borrar el catálogo y volverlo a crear el catálogo este se crea con la estructura más reciente de XpertMart. Quizás hayas campos en algún catálogo que XpertMart ya no usa. Al volver a crear el catálogo estos campos ya no se crearán. Si hay algún cambio de otro tipo como de campos únicos o de índice primario en la estructura también se crea con la nueva estructura. Otra ventaja es que la inicialización envía toda la información de la central a la remota, pero no borra registros del catálogo en la remota. El borrar todo el catálogo borra todos los registros del catálogo y luego se inicializa sólo con los registros que existen actualmente en ese catálogo en la central.



El Rehacer Catálogos es peligroso porque usa los mismos archivos de la Inicialización de Catálogos, pero si estos archivos no se encuentra en la remota, se borran los catálogos y luego no se pueden reconstruir por falta de los archivos por lo tanto los catálogos quedan vacíos y la remota quedaría inoperante.



El Rehacer Catálogos es delicado por casi la misma razón. Como se borran los catálogos y quedan momentáneamente vacíos, no se debe correr el proceso de Rehacer Catálogos mientras se esta usando el sistema.



Para correr Rehacer Catálogos se escoge la opción de la opción Sincronizar Catálogos del menú principal como se aprecia aquí:





Como el Rehacer Catálogos es un proceso delicado y peligroso, se deben asignar permisos de uso para poder correr este proceso. (Esto si se tiene activado la opción de seguridad en XpertMart (mr).



Los permisos de uso de este proceso de sincronización se encuentran en la configuración de seguridad como se aprecia en esta imagen:





Fin.


Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.