Reporte de Agotados por E-Mail


Hay un regla del comercio al detalle que ningún comerciante puede romper. Esta regla es que no puedes vender lo que no tienes.



XpertMart (mr) puede enviar por E-Mail un reporte de la mercancía que se agoto el día de ayer a los gerentes que escojas. Este es un reporte de la muerte de una pequeña parte de tu negocio. Si ayer se vendió el último Estilo 2408, Color Azul, Talla 12 en la Tienda 8 entonces sabes que si no cambias nada ya no vas a volver a vender este mismo artículo en esa tienda. Si puedes enviar más de este artículo a la tienda puedes seguir vendiendo, si no puedes enviar más, no puedes seguir vendiendo. Por otro lado si en la primer semana de venta de un nuevo estilo se te avisa que en varias tiendas se agoto en color azul en varias tallas, o en varias tiendas se agoto en la talla extra-grande entonces sabes que enviasteis muy poco de ese color o esa talla a las tiendas. Esto te da una apreciación cercana a lo que ocurre en la venta.



Se va a generar un reporte por cada tienda y va a incluir solo las ventas del día de ayer. Esto es va a mostrar los artículos que se vendieron ayer y que como resultado de venta dejaron un existencia en cero o menor a cero.



Para configurar las opciones relativas al envió de reporte de agotados por E-Mail debes entrar a Configurar Estación como se muestra en esta toma de pantalla:





Dentro de Configurar estación debes escoger de lado derecho la opción de Enviar Reporte Agotados por E-Mail como se ve en esta imagen:





La primer opción es señalar el formato del reporte a usar. Puedes usar un reporte diseñado a tu gusto. Lo mínimo que debe tener el reporte es la cabecera y el detalle de las facturas, y la existencia del artículo. El reporte debe tener la condición de que la existencia del artículo sea igual o menor a cero para que salga en el reporte. El sistema va a agregar al reporte la condición de la tienda y la condición de la fecha del día de ayer, asi que el reporte no debe incluir estas condiciones.



La siguientes dos opciones son para determinar si el formato del reporte va a ser HTML o va a ser Imágenes. Si quiere incluir fotos o matrices en el reporte debes usar formato Imágenes. El reporte en formato HTML se guardara en un solo archivo HTML sin importar lo largo que sea el reporte. El reporte en formato imagenes generara una imágen por cada página del reporte.



Luego puedes marcar cuatro opciones de quienes van a recibir el reporte. La primer opción es enviar el reporte a la dirección de E-Mail que esta en el registro de la tienda. Las tres opciones siguientes son para enviar una copia del reporte a gerentes de la tienda, la cadena a la que pertenece la tienda o la región a la que pertenece la tienda. Para este efecto se ha agregado a estos catalogos un espacio para especificar el gerente como se ve en esta imagen:





Si quieres enviar el reporte de agotados a los gerentes de las tiendas debes asignar un empleado como gerente de cada tienda y asegurar que tengas registrado el E-Mail en el registro de cada empleado que es gerente. Si quieres enviar el reporte de agotados a los gerentes de las cadenas de tiendas debes asignar un empleado como gerente de cada cadena y asegurar que tengas registrado el E-Mail en el registro de cada empleado que es gerente. De la misma manera si quieres enviar E-Mails a los gerentes de las regiones de tiendas debes asignarles su gerente y que el gerente tenga registrado su E-Mail.



Una vez que ha configurado todo lo relativo a enviar el reporte de agotados por E-Mail solo tiene que escoger la opción bajo Reportes - Reportes Proceso - Enviar Reporte Agotados por E-Mail como se ve en esta imagen:





Lo ideal es que se corra este reporte todos los días y se envié por E-Mail. Para automatizar este proceso se puede programar mediante el programador de tareas como se muestra en esta toma de pantalla:





Escoge la opción de Enviar Reporte Agotados por E-Mail y luego configurar la frecuencia del envió y la hora como en cualquier otra tarea programada. Escoja una hora en la cual ya sabe que ha terminado de sincronizar todas las ventas de las tiendas a la central.



Fin.



Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.