Subtotales en Matrices


El XpertMartix (mr) permite mostrar toda la existencia de un estilo en toda nuestra cadena, con el detalle por color, talla y segunda talla. A veces queremos ver parte de esta información como por ejemplo cuanta existencia hay del estilo en un sólo color, o en una sola tienda.



La opción de subtotales de XpertMatrix (mr) nos permite ver esta información sin necesidad de recurrir a lápiz y papel, calculadora o una hoja de cálculo. En esta imágen, se puede apreciar los subtotales en XpertMartrix (mr).





En este caso se ve un subtotal por color. Como el subtotal es por cada columna, vemos cuantos hay de este color en cada talla y a la extrema derecha cuanto hay del color en total en todas las tallas. Obviamente si nuestro XpertMatrix (mr) tuviera de lado izquierdo tiendas en vez de colores, estaríamos viendo el subotal de la tienda.



Para poner un subtotal en el XpertMatrix (mr) basta dar un click de botón derecho del mouse en el título de la fila o columna de la que queremos ver el subtotal. Al dar click derecho, nos presenta un menu junto al mouse parecido a esta gráfica:





Se puede apreciar aqui que esta la opción Agregar Subtotales. Con solo darle click calcula y muestra el subtotal.



Si la fila o columna contiene ya un subtotal y le damos click derecho en la cabecera, en el menú que muestra nos va a dar la opción de Remover Subtotales. Esto se aprecia aqui abajo:





Obviamente al darle click nos quita el subtotal.



NOTA 1: Solo podemos poner subtotales en la columnas o filas que no estén juntos a la matríz. En la matriz ejemplo que se ve al inicio de esta página por ejemplo nos permite poner subtotales en los renglones de colores, pero no en los renglones de tiendas. De hecho no hacen falta subtotales en los renglones de tiendas porque cada tienda se representa en un renglón propio.



NOTA 2: Si movemos un renlón que tiene subtotal de manera que queda junto a la matriz desaparece el subtotal. Esto porque ya no haría falta.



Fin.

Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.