Suma Corriente


Dentro de un reporte a veces queremos usar la suma de una columna y a veces deseamos usar la suma que se lleva hasta el momento de la misma columna. En el diseñador de reportes para este efecto tenemos dos funciones que podemos usar en la fórmulas del lado del reporteador.

Si queremos usar la suma de una columna debemos usar la palabra SUM como se aprecia en este ejemplo:

  (   [CLIENTS.ACCOUNT, SUM, ARTRANS.AMOUNT]  )

De hecho este tipo de total lo ponemos en el diseñador de reportes al señalar un valor en el detalle del reporte y luego con el botón de suma pedir el total de la misma para cierto grupo. En el ejemplo arriba se ve la suma o total de la columna ARTRANS.AMOUNT para cada grupo agrupado por CLIENTS.ACCOUNT.

Si queremos usar la suma que se lleva hasta el momento de una columna entonces usamos la palabra RSUM como se aprecia en este ejemplo:

(   [CLIENTS.ACCOUNT, RSUM, ARTRANS.AMOUNT]  )

Ahora bien no hay la opción de pedir un "Running Sum" de un valor. Lo que se hace es pedir el total normalmente como se describe arriba. Luego en el editor de fórmulas podemos editar el total cambiando SUM a RSUM.

En este pequeño reporte podemos aprecia la diferencia entre un SUM y un RSUM.



SUM

(   [CLIENTS.ACCOUNT, SUM, ARTRANS.AMOUNT]  )

RSUM

(   [CLIENTS.ACCOUNT, RSUM, ARTRANS.AMOUNT]  )

fin.

Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.