XpertDateTime


Cuando en XpertMart  (mr) se quiera precisar cierto hecha y hora, XpertMart a menudo le va a ofrecer la posibilidad de usar su componente XpertDateTime para escoger en forma amable tanto la fecha como la hora. Visto el campo de XpertDateTime vemos algo como en esta gráfica:



Aunque se pueden editar los campos de fecha y hora en forma de texto hay que hacerlo con mucha precisión que es tidioso y tardado. Al ver el cuadro gris con la flecha hacia abajo en la parte derecha del campo podemos saber que tiene la opción de usar el componente XpertDateTime. Si damos click en este cuadro nos aparece el siguiente componente:



Como se pude apreciar este es básicamente nuestro componente XpertDate pero en la parte de arriba tiene los controles necesarios para fijar además la hora del día. Para minimizar la cantidad de clicks que se requiren la operación es el siguiente. Primero se fija la hora y minutos deseados en la parte superior. Una vez que tiene la hora que desea, entonces selecciona la fecha deseada. Al dar click en el cuadrito del día deseado va a desaparecer el componente completo y pasar los valores al campo de fecha y hora. Claro si hubo un error en la hora o la fecha basta volver a dar click en el cuadrito del campo para ver de nuevo el componente y corregirlo.

fin.

Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.