Hoja de Conteo


Esta opción nos permite hacer conteos independientes a cualquier documento de XpertMart. Cuando deseamos tener por ejemplo las cantidades de inventario físico en un determinado día podemos efectuar estos conteos e imprimirlos para archivarlos o tenerlos en un lugar visible.

El hacer una hoja de conteo no afecta de ninguna manera al inventario registrado en el sistema, para aplicar las hojas de conteo al inventario en el sistema deberemos efectuar un proceso independiente a estas. Ver Inventario.

El primer paso para efectuar una hoja de conteo es seleccionar en el menú principal de XpertMart la opción Transacciones:


transactions

Una vez seleccionado éste, elegir la opción conteo.

Veremos el siguiente cuadro de diálogo que nos indica que el sistema esta abriendo una hoja de conteo:


opening

Una vez terminado éste proceso veremos la hoja de conteo:


counts

Para saber más acerca del uso de las teclas de función ver Facturación

Los únicos campos editables en la hoja de conteo son el número de artículo y la cantidad, para ingresar un número de artículo es necesario dar click en la zona destinada para este fin, lo cual cambiará de color la línea a rojo; si ingresamos un número de artículo que no existe en el sistema o que ha sido dado de baja veremos el siguiente cuadro de diálogo:


barcodenotfound

Una vez que ingresemos el número de artículo correcto el sistema traerá automáticamente la información del mismo y podremos modificar la cantidad de existencias:

El número a la derecha de la pantalla se refiere al número de hoja de conteo que vamos a realizar:


countnumber

countnumber

Una vez hecho esto, el siguiente paso para guardar esta hoja de conteo deberemos imprimirla, dando click en la tecla de función F12 o presionando la tecla correspondiente, así obtendremos la impresión de la misma y se guardará la hoja de conteo.




Empresas en México, Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Paraguay, Colombia y USA diariamente usan nuestro software XpertMart (mr) para sus operaciones de venta al detalle. Atendemos todos los países de Latino América y el Caribe. Disponible en Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina y Costa Rica.

Derechos reservados 2016 XpertMart.com. Se reservan todos los derechos.
Varias marcas registradas de sus propios dueños.
Copyright 2016 XpertMart.com. All rights reserved.
Various trademarks held by their respective owners.
XpertMart.com. 8345 NW 66th St  8334, Miami,  Florida 33166, United States